El PP reclama unos presupuestos «vitamínicos» para A Coruña

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Beatriz Mato considera prioritarias inversiones para adecentar la trama urbana, para la Ciudad Vieja y Pescadería, y para construir el paseo de Oza a A Pasaxe

27 sep 2019 . Actualizado a las 11:58 h.

El Partido Popular de A Coruña demanda para la ciudad unos presupuestos «vitamínicos», según dijo este jueves la portavoz popular, Beatriz Mato, para recuperar la ciudad que está «anémica de inversiones». En el paquete de propuestas presentado por Mato para los presupuestos municipales que el gobierno local de Inés Rey tiene intención de empezar a negociar para su aprobación, se destacan las inversiones destinadas a la puesta en marcha de un plan integral de mantenimiento para que «A Coruña recupere la luminosidad y el brillo que merece».

La portavoz del PP en la corporación local de A Coruña dijo que el gobierno de la Marea «manejó en cuatro años cerca de mil millones de euros, y a la alcaldesa debió de parecerle bien esa gestión porque en cien días no ha hecho más que castillos en el aire». Además, acusó a Inés Rey de hacer seguidismo del gobierno de Madrid y le pide que abandone los intereses partidistas y que le reclame a Pedro Sánchez lo que entiende que el ejecutivo central le debe a la ciudad.

Reiteró su voluntad de diálogo para la negociar unos presupuestos cuya aprobación depende de la capacidad de negociación del gobierno socialista en minoría y que tiene en la Marea y en el BNG sus más posibles aliados. Entiende Mato que las cuentas del 2020 deben contribuir a que la ciudad sea «más dinámica, más responsable, más sana y más limpia».

Además de la creación de las brigadas especiales para el plan de choque y urgente de limpieza y mantenimiento de la urbe, desde el PP se consideran prioritarias las inversiones en las zonas de la Ciudad Vieja y Pescadería, la construcción de nuevas escuelas infantiles, la mejora de las infraestructuras deportivas, la construcción del paseo entre Oza y A Pasaxe, la apertura de la ciudad al mar, incluyendo la zona de baño en O Parrote, y la ordenanza que regule la convivencia de peatones y patinetes. En el capítulo económico reitera su demanda de que el IBI se rebaje en un 10 %.