Diego Vázquez es el presidente de la Federación Gallega de la Construcción

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Vázquez ya viene ejerciendo como presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña

26 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El carballés Diego Vázquez Reino (1974) fue nombrado ayer presidente de la Federación Gallega de la Construcción (FGC). Vázquez ya viene ejerciendo como presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (APECCO), en la que acaba de ser reelegido para un nuevo mandato, y es director general de la compañía con sede en la capital bergantiñana Vázquez y Reino.

Declaraba esta misma semana que él y su equipo han «intentado que el espíritu del asociacionismo reviva con una serie de proyectos que estimulen el contacto y el intercambio de experiencias entre profesionales, generando una bolsa de empleo propia y buscando soluciones a los problemas de un sector que ha sido especialmente golpeado por la crisis».

Ayer fue nombrado presidente en una asamblea extraordinaria en la sede que la FGC tiene en Santiago. Señala esta entidad en una nota que Vázquez y Reino «ha mostrado su agradecimiento a la patronal y se ha comprometido a dirigir un mandato caracterizado por la unión y la sintonía entre todos los miembros» de la Federación. También se ha propuesto luchar «contra la baja rentabilidad que sufre el sector».

Diego Vázquez Reino manifestaba estos días su preocupación porque la inestabilidad política ya se está notando y el ritmo de contratación ha empezado a bajar este segundo semestre.

También critica que en la contratación de algunas Administraciones solo se tenga en cuenta el criterio precio.