El temporal de mar se deja notar en la costa coruñesa con olas de más de cuatro metros

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El viento también sopla del sudoeste con fuerza 5, de hasta 21 kilómetros por hora

25 sep 2019 . Actualizado a las 17:04 h.

El fuerte oleaje se deja notar en la mañana de este miércoles en la costa de A Coruña. Se están registrando olas de más de cuatro metros debido al mar de fondo. De hecho la agencia Meteogalicia activó la alerta amarilla en todo el litoral gallego. 

En el mar también está soplando viento fresco del sudoeste con rachas de fuerza 5, o lo que es lo mismo, de más de 20 kilómetros por hora.

A pesar de estas inclemencias adversas son muchos los que no dudan en pasear por la orilla de las playas urbanas de la ciudad. Muchos se están acercando demasiado a la explanada de Las Esclavas o al paseo inferior del Millenium.

Las condiciones del mar hizo que varios surfistas se echasen al agua a muy temprana hora de este miércoles, y cabalgan sobre las olas en la zona de Matadero.

Impactante fue la imagen de la entrada del velero Pogoria, que ya atracó en el puerto y está resguardado de las inclemencias.

Las autoridades municipales alertaron del peligro que existe si se acerca mucho a la línea intermareal. Piden que se evite bajar a la costa.