Las plazas del ProTour Pontevedra se deciden el fin de semana en A Coruña

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CAPOTILLO

25 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las plazas restantes para participar en el ProTour Fetri Pontevedra que se disputarán el 12 y 13 de octubre se completarán el próximo fin de semana en A Coruña. El Campeonato de España de triatlón en distancia olímpica otorgará más de una quincena de dorsales para la cita pontevedresa. Esos nombres se sumarán a los que ya consiguieron la clasificación el pasado junio, y a los internacionales Anna Godoy, Sara Pérez, Carolina Routier, Mario Mola, Gómez Noya, Fernando Alarza y Antonio Serrat, componentes ya del Gold Group junto a Tamara Gómez y Alberto González, campeones nacionales en distancia esprint.

El campeonato nacional de distancia olímpica en A Coruña premiará a la primera y al primer clasificado con uno de los dorsales principales, junto a los campeones esprint y la representación de internacionales.

La prueba ProTour Pontevedra 2019 se disputará en dos explosivas jornadas de competición muy llamativas para un público que ya está acostumbrado a vibrar con el triatlón. El primer día de la prueba se celebrará una competición eliminatoria que iniciarán 40 deportistas y solo terminarán 155 en cada categoría masculina y femenina, con la eliminación de cinco triatletas al final de cada segmento. El domingo 13 de septiembre de octubre se disputarán las dos semifinales en cada categoría, y una final con los diez mejores clasificados en las pruebas anteriores.

Este formato puesto en marcha por la Federación Española de Triatlón apuesta por el espectáculo y confía en que atraerá la atención de los aficionados, además contará con 37.000 euros en premios para los ganadores de las distintas pruebas.