Las plazas del ProTour Pontevedra se deciden el fin de semana en A Coruña


pontevedra / la voz

Las plazas restantes para participar en el ProTour Fetri Pontevedra que se disputarán el 12 y 13 de octubre se completarán el próximo fin de semana en A Coruña. El Campeonato de España de triatlón en distancia olímpica otorgará más de una quincena de dorsales para la cita pontevedresa. Esos nombres se sumarán a los que ya consiguieron la clasificación el pasado junio, y a los internacionales Anna Godoy, Sara Pérez, Carolina Routier, Mario Mola, Gómez Noya, Fernando Alarza y Antonio Serrat, componentes ya del Gold Group junto a Tamara Gómez y Alberto González, campeones nacionales en distancia esprint.

El campeonato nacional de distancia olímpica en A Coruña premiará a la primera y al primer clasificado con uno de los dorsales principales, junto a los campeones esprint y la representación de internacionales.

La prueba ProTour Pontevedra 2019 se disputará en dos explosivas jornadas de competición muy llamativas para un público que ya está acostumbrado a vibrar con el triatlón. El primer día de la prueba se celebrará una competición eliminatoria que iniciarán 40 deportistas y solo terminarán 155 en cada categoría masculina y femenina, con la eliminación de cinco triatletas al final de cada segmento. El domingo 13 de septiembre de octubre se disputarán las dos semifinales en cada categoría, y una final con los diez mejores clasificados en las pruebas anteriores.

Este formato puesto en marcha por la Federación Española de Triatlón apuesta por el espectáculo y confía en que atraerá la atención de los aficionados, además contará con 37.000 euros en premios para los ganadores de las distintas pruebas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las plazas del ProTour Pontevedra se deciden el fin de semana en A Coruña