Dos congresos sanitarios traerán a 1.500 expertos a la ciudad en octubre

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La alcaldesa recibió en María Pita a Pérez Fontán y Teresa Pérez López, del Chuac
La alcaldesa recibió en María Pita a Pérez Fontán y Teresa Pérez López, del Chuac

Palexco acogerá los encuentros nacionales de médicos y enfermeras especializados en Nefrología

24 sep 2019 . Actualizado a las 17:57 h.

El Consorcio de Turismo y Congresos anunció este martes su colaboración para llevar a cabo dos importantes congresos médicos en la ciudad durante el mes de octubre, que traerán a A Coruña a millar y medio de especialistas.

Precisamente esta mañana la alcaldesa, Inés Rey, y la concejala de Turismo, Diana Cabanas, recibieron en María Pita a Miguel Pérez Fontán, médico del servicio de Nefrología del Chuac, y a Teresa Pérez López, supervisora de la unidad de diálisis del centro, presidentes de los comités organizadores de los simposios que se celebrarán el mes próximo en Palexco. Así, el congreso de la Sociedad Española de Nefrologría tendrá lugar del 5 al 8 de octubre y está prevista la asistencia de un millar de profesionales de la especialidad. A ellos habrá que sumar otros 500 asistentes que tomarán parte en el encuentro nacional de la Sociedad Española de Enfermería en Nefrología, en las mismas fechas.

Con ambos eventos se reafirma, según Turismo, el «compromiso y voluntad para afinanzar el posicionamiento de A Coruña como destino congresual de referencia».