Defensa do Común hará una nueva marcha para reivindicar la devolución de propiedades

Eduardo Eiroa Millares
Eduardo Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Pedirán al Ayuntamiento que cumpla los acuerdos alcanzados sobre la Maestranza y La Solana

24 sep 2019 . Actualizado a las 17:06 h.

El próximo día 19 la Plataforma en Defensa do Común organizará un recorrido, que partirá a las doce de la mañana de Capitanía en el Parrote, para reivindicar la apertura al público de bienes en manos del Ministerio de Defensa. Partirán del jardín de Capitanía (piden que se abra) y pasarán por los solares de la Maestranza y el cuartel de Atocha para acabar en el solar que vende el ministerio en Adelaida Muro.

La entidad, según explicaron en rueda de prensa Manuel Monge, Ricardo Vales y Rosa Quiroga (acompañados por Pedro Roque, presidente de los vecinos de la Ciudad Vieja, y por Teresa Alonso, representante de los vecinos de Monte Alto) quiere también que el gobierno local defina qué quiere hacer en la Maestranza, y aseguran que no es compatible atender a los intereses del ministerio y de la ciudad: o unos u otros.

En ese sentido, Monge apuntó que en el pleno se aprobaron mociones para que ese suelo pase a manos municipales para equipamiento o espacios verdes, acuerdos que piden que se cumplan.

Asimismo, solicitan a la alcaldesa que se revise la licencia de La Solana y no se le dé permiso de apertura a la empresa tras las obras de reforma que están llevando a cabo allí.

Finalmente, en el caso de la casa Cornide, mostraron su apoyo a las acciones jurídicas que se emprenderán para que sea devuelta a la ciudad, como también la intención de declarar BIC ese edificio.