El Plan de Transporte Metropolitano bonificó este año más de 4,4 millones de viajes en el área coruñesa

Supone un 5,36 % más que en el mismo período del 2018 y los recorridos con más conexiones fueron los de A Coruña con Culleredo


A Coruña / La Voz

El Plan de Transporte Metropolitano de Galicia bonificó, hasta septiembre, más de 4,4 millones de viajes en el área de A Coruña, con un 5,36% más de usuarios que en el mismo período del año anterior, según informó la Xunta.

Actualmente en la comarca hay más de 135.000 tarjetas TMG en vigor y los recorridos que registran más viajes se corresponden a los trayectos que conectan A Coruña y Culleredo, sumando más de 825.000 entre ida y vuelta, y A Coruña y Oleiros, con más de 729.000.

La Xunta destaca, además, los más de 460.000 viajes en autobús realizadas por los usuarios de las más de 17.600 tarjetas Xente Nova activas, que permitieron a los menores de 19 anos viajar gratis en los autobuses metropolitanos. En este caso, el mayor número usuarios se dio en A Coruña, Oleiros, Culleredo, Arteixo, Cambre y Sada, por este orden.

La tarjeta de transporte metropolitano permite descuentos medios del 50 % en los viajes interurbanos, financiando la Xunta el 80 % de la bonificación y los concellos aportando el 20 % restante.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Plan de Transporte Metropolitano bonificó este año más de 4,4 millones de viajes en el área coruñesa