Inés Rey: «En el edificio de las Inmaculadas no se va a hacer un hotel»

La alcaldesa afirma que probablemente se rehabilite como residencia

EDIFICIO DE  LA RESIDENCIA MARIA INMACULADA DE PUERTA REAL
EDIFICIO DE LA RESIDENCIA MARIA INMACULADA DE PUERTA REAL

A Coruña / La Voz

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, afirmó en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz, que en el edificio de las religiosas de María Inmaculada en Puerta Real, vendido al fondo de inversión inmobiliario ASG Homes, «no se va a hacer un hotel». Recordó que el uso del suelo es «dotacional» y que en este momento funciona como residencia. «En ningún caso se va a hacer un hotel ahí -insistió Rey-. El Pepri no lo permite y no se va a reformar para eso. Probablemente se rehabilite la residencia».

Carril bici

La alcaldesa se refirió también en Radio Voz a los planes del gobierno local para el carril bici, que quiere «reformular, nunca quitar, porque no se critica el espíritu, sino la improvisación con que se hizo». Pero sí actuar sobre él, porque «un carril bici no es un trozo de calzada donde se ponen unos bolardos. Explicó que el actual tiene baches y zonas peligrosas para los ciclistas porque «no se estudió previamente la seguridad», y habló en concreto de la coincidencia del carril bici con la marquesina del bus de Linares Rivas, o puntos donde ese vial «acaba abruptamente». Por eso se van a acometer acciones técnicas para mejorar el estado del firme y, en lo sucesivo, «dialogar antes con los usuarios y las asociaciones ciclistas, que son las que más lo utilizan». 

Estación intermodal

Destacó la alcaldesa que el martes se llevará a cabo «la modificación puntual del plan para la avenida de la Sardiñeira y la de Arteixo, la parte que corresponde al Concello para poner en marcha la estación intermodal», bloqueada desde el pasado mandato por la falta de consenso entre las Administraciones implicadas.

Afirmó Inés Rey en Radio Voz que eso se ha terminado, y aludió a la buena sintonía con la Xunta y el ADIF para sacar adelante el proyecto: «Con la Xunta la cooperación es absoluta y también estamos en contacto con Fomento. La recuperación del diálogo institucional ha dado sus frutos, aunque no se vean todavía, pero los cimientos están puestos» tras unos primeros cien días de gobierno que le han parecido «cien minutos».

Botellón en Méndez Núñez

En la línea de lo expuesto el día anterior por la concejala de Benestar Social, Yoya Neira, Rey dejó constancia de que la erradicación del botellón de Méndez Núñez «no es una idea, sino una intención clara». Explicó que, cuando esté en marcha la iniciativa, «cualquier persona que intente una actividad no permitida allí será sancionada». No concibe la posibilidad de vallar el jardín para cerrarlo por la noche, como se hace en algunos parques de Francia y el Reino Unido: «No procede estéticamente colocar ahí una valla», zanjó.

 

Yoya Neira: «Los jardines de Méndez Núñez van a quedar liberados del botellón»

A. A.
Operarios de limpieza en le botellón de los jardines de Méndez Núñez
Operarios de limpieza en le botellón de los jardines de Méndez Núñez

La concejala de Bienestar Social afirma que la mayoría de los participantes son menores

«Es decisión de la alcaldesa y del grupo de gobierno, y se va a hacer. Los jardines de Méndez Núñez van a quedar liberados del botellón». Así de contundente se mostró Yoya Neira, concejala de Bienestar Social, durante su participación este jueves en el programa de Radio Voz Voces de A Coruña. Añadió que, para prevenir el consumo, desde Benestar Social, en colaboración con otras concejalías, plantean incidir en las campañas educativas y las alternativas de ocio para los jóvenes, ya que «la mayoría de los participantes son menores», dijo Neira, que reforzó el anuncio que ya había hecho la alcaldesa Inés Rey sobre la erradicación del botellón de los jardines coruñeses.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Inés Rey: «En el edificio de las Inmaculadas no se va a hacer un hotel»