El sueño de 500 metros cuadrados de Borja Quiza

El barítono coruñés inauguró en Espacio Coruña, junto con su mujer, la profesora y bailarina Vernónica Torres, la escuela de artes El Laboratorio


a coruña

«Es el típico sueño que años atrás comentas en plan broma y que un día se hace realidad», reflexiona el prestigioso barítono coruñés Borja Quiza. Ese sueño de juventud se llama El Laboratorio y ocupa una superficie de 500 metros cuadrados en el centro comercial Espacio Coruña «Está perfectamente insonorizado porque va a ser la sede de la orquesta y los coros Gaos. Imagínate noventa músicos tocando con los cines encima si no cuidamos esos detalles», apunta poco antes de la inauguración de esta iniciativa empresarial y artística. «Es una escuela de arte multidisciplinar. Ofrece la educación complementaria que queremos para nuestros hijos. Ya contábamos con la escuela Galemúsica pero se nos quedaba pequeña», destaca. Música, danza, teatro, artes plásticas, fotografía... «Hasta disponemos de una consulta donde una vez a la semana vendrá un nutricionista o un acupuntor. Instalamos tres cabinas de estudio para instrumentistas, vestuarios... Es para niños o para adultos», resume Borja, que lleva meses dándole forma a este sueño de 500 metros cuadrados. Ayer por la tarde inauguró junto a su mujer, la profesora y bailarina Verónica Torres, esta nueva propuesta. «Somos inquietos», confiesa. Hubo música en directo y hasta el propio Borja se animó con un par de piezas. «Tenemos una página web con toda la información ellaboratorio.art y las clases las iniciamos el 1 de octubre», avanza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El sueño de 500 metros cuadrados de Borja Quiza