Rutas ciclistas alternativas contra la programación oficial de la Semana de la Movilidad

Mobi-Liza critica la organización municipal y se desmarca de los actos


Mobi-Liza, Asociación por unha Mobilidade Responsable, anunció este jueves que se desmarca de los actos programados por el Concello por la Semana de la Movilidad. Asegura que ya han explicado sus motivos a los responsables municipales y los resumen en que «a parte da improvisación na preparación dos actos, cousa a que estamos acostumados dende fai anos, non é vicio do actual goberno, Mobi-Liza non considerou oportuno compartir espazo cunha petrolera (aínda que venda gas) ou unha concesionaria de coches, por moi ‘limpos’ que sexan», indican. Asegura que tampoco entienden cuál es la justificación para que tenga presencia una entidad bancaria en las carpas del Obelisco.

En lo que denominan como «resposta cívica» optan por realizar rutas reivindicativas en bici este jueves, a las 21.00 horas, desde la plaza del Humor, con una edición especial de Biciviños, y otra el sábado 21, que arrancará a las 11.00 horas desde María Pita.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rutas ciclistas alternativas contra la programación oficial de la Semana de la Movilidad