La Cámara impulsa una feria de empleo en A Senra

Participarán 30 empresas y se celebra el 24 de septiembre


Bergondo / La Voz

Treinta empresas participarán en Bergondo en la sexta Feria de Empleo de la Cámara de Comercio, que se celebrará el 24 de septiembre en A Senra, de 9.00 a 14.00 horas. Contará con un espacio en el que se enseñará a los jóvenes a buscar el empleo más adecuado a su perfil profesional, les explicará cómo deben utilizar las redes sociales y a sacar el máximo partido a una entrevista de trabajo. La entidad cameral lo hará de la mano de expertos en empleabilidad y gestión de emociones.

Lo que se busca es dar una oportunidad laboral y poner en contacto a los desempleados con empresas con procesos de contratación abiertos que, además de recoger sus currículos, les realizarán entrevistas.

¿Qué profesiones tienen una mayor demanda y qué carencias en formación y en actitudes se observan en la juventud? es el título de la ponencia que impartirá Ana Rivera, consultora de formación de Imán, mientras que Covadonga Abril, directora de proyectos y responsable técnico de Talentiers Group, impartirá la ponencia Las redes sociales: una herramienta eficaz en la búsqueda de empleo. Otra de las conferencias, Planifica la búsqueda de empleo mediante un cronograma, correrá a cargo de Noemí Bellas, directora de la start-up Líbolis, pequeños emprendedores.

La Cámara de Comercio de A Coruña pondrá a disposición de los jóvenes un punto de orientación laboral dirigido por expertos en empleabilidad, que analizarán sus perfiles para elaborar itinerarios a medida. La inscripción en la feria es gratuita y puede hacerse en la página web feriaempleoacoruna.es. Para participar es necesario estar inscrito en el Programa de Garantía Juvenil, el programa PICE, que impulsa la entidad cameral desde 2015. Los interesados pueden obtener información en el teléfono 981 216 072, y las empresas pueden inscribirse en pice@camaracoruna.com.

Para facilitar la asistencia a la VI Feria de Empleo, la entidad cameral habilitará cuatro líneas de autobuses que efectuarán paradas en la ciudad de A Coruña y en varios municipios del área metropolitana. Aunque son gratuitos, será necesario inscribirse previamente poniéndose en contacto con la Cámara de Comercio de A Coruña. Pueden encontrar toda la información en la página web www.feriaempleoacoruna.es.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Cámara impulsa una feria de empleo en A Senra