En bici hasta Lisboa

Los betanceiros José Antonio Faraldo y Antonio Vázquez parten hoy en bicicleta desde Madrid y disponen de 55 horas para llegar por el monte hasta Lisboa


a coruña

A las doce de la mañana salen de Las Rozas, Madrid. Y tienen que llegar a Lisboa antes de las tres de la tarde del domingo, hora portuguesa. «Disponemos de 55 horas para recorrer los 770 kilómetros por el monte en diez etapas. Lo hacemos por relevos, cada uno hace cinco. Y la logística incluye una autocaravana en la que van dos personas que nos dan asistencia. Es una prueba non stop, pedaleas de día y de noche sin parar», destaca Antonio Vázquez Lorenzo. Este betanceiro de 62 años y su compañero José Antonio Faraldo Castro, de 55, son de los veteranos de esta exigente prueba. «Vamos rodeados de gente joven. Nuestro objetivo es disfrutar de la ruta, del esfuerzo de la superación y de un deporte que nos encanta. También tiene algo de aventura porque verse de madrugada solo por un campo de Extremadura es algo que no te ofrece otra competición», analiza. La alcaldesa y el concejal de Deportes de Betanzos, María Barral y Andrés Hermida, respectivamente, desearon suerte a estos fenómenos de la bicicleta de montaña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En bici hasta Lisboa