Todos de acuerdo para impulsar la intermodal

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de la estación de autobuses integrada en la intermodal
Imagen de la estación de autobuses integrada en la intermodal

Xunta, Adif y Ayuntamiento quieren desatascar el proyecto

19 sep 2019 . Actualizado a las 18:09 h.

Xunta, ADIF y Ayuntamiento se reunieron esta mañana para hablar sobre el futuro de una de las grandes inversiones pendientes en la ciudad, la estación intermodal. Desde la Xunta destacan la buena sintonía del encuentro, al que asistieron, por parte de la Xunta, el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, y la directora xeral de Ordenación do Territorio, Encarnación Rivas. Por parte del Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada y por parte del ADIF, Juan José Llamas, director de proyectos.

El edil indicó que el consistorio estaba trabajando ya en la modificación puntual del planeamiento, cambio que pretenden aprobar este mismo mes, para facilitar la ordenación de los nuevos accesos. El ADIF tiene pendiente licitar su parte de la obra, de 48,5 millones de euros, anunciada hace medio año. La Xunta, por su parte, tiene cerrado el proyecto para la estación de autobuses, un proyecto que asume la consellería y cuyos detalles expuso hoy sin encontrar reparos por parte de los demás interlocutores. Desde la Xunta destacan que las tres partes mostraron su voluntad de desatascar el asunto y poner en marcha las obras cuanto antes para que la intermodal, de las últimas que faltan en la ciudades gallegas, sea una realidad lo antes posible.

Las tres Administraciones avanzarán en la redacción de un convenio que plasme por escrito los compromisos concretos de cada una de ellas.