La versión 3.0 del Montefurado

Óscar López, de la familia propietaria del clásico Montefurado de la calle de la Torre, y Sara Roel están al frente del Montefurado Minimarket de la primera planta de la plaza de Lugo, donde en las últimas semanas inauguró un local más amplio


a coruña

La jamonería Montefurado, en la calle de la Torre, es uno de los establecimientos de siempre de la ciudad. De los de solera. De esos locales en los que parece que se detuvo el tiempo. El jamón sabe distinto cuando cuelga del techo sobre las cabezas de los clientes. Fundado en 1958 por Lucita y Tomás, en la actualidad lo regentan Julio López Pérez, hermano de Lucita, y su mujer, Purificación Pérez. Sin embargo en la primera planta del mercado de la plaza de Lugo hay un Montefurado 3.0 que regenta el hijo, y que añadió al nombre Minimarket. «Es para diferenciarnos del otro, aunque todo se cocina arriba (por la calle de la Torre), aquí llevamos el negocio de una manera distinta. Damos un pasito más», comenta Óscar López, que está frente del negocio junto a su mujer, Sara Roel, y que en su día también trabajó en el negocio familiar. Ya hace algún tiempo que empezaron esta aventura en la plaza, pero ahora acaban de cambiar de local. «Seguimos en la primera planta pero en un puesto más grande. Creo que fue un cambio a mejor porque el otro se nos quedaba pequeño para elaborados y temas de repostería», destaca. Ocupa el espacio donde estaba Marcos con su vinoteca Deli (de delicatesen), creo que el primer puesto de la plaza de Lugo que sirvió consumiciones al estilo de los mercados de otras capitales. «Nosotros lo mantenemos», añade Óscar. En la calle de la Torre el plato estrella es la tortilla, además de los embutidos. Y en la plaza mandan el jamón, la cecina y los quesos del país. «Los chicharrones de roseta o de flor y la ensaladilla triunfan entre los elaborados», comenta desde el Montefurado Minimarket del siglo XXI.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La versión 3.0 del Montefurado