A Comuna acoge las jornadas sobre trabajo sexual que se iban a realizar en la UDC

D.V. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

Comienzan este jueves y abordarán temas como la sindicación

19 sep 2019 . Actualizado a las 11:59 h.

Las jornadas sobre trabajo sexual que la UDC rechazó acoger escudándose en que no podía garantizar la seguridad serán llevadas a cabo en el Centro Social A Comuna, un espacio situado en Monte Alto.

La polémica suscitada en redes porque la institución acogiera un debate sobre la regulación de la prostitución llevó a la UDC a rechazar albergar las charlas. Finalmente, se llevarán a cabo en local situado en Doctor Ferrant, 8, que lo anunció en sus redes y la organizadora, la estudiante de la UDC María Martínez Cano, en las suyas.

Comienzan este jueves a las 9.30 horas con una charla de la profesora Laura Oso Casas, de la UDC, bajo el título Mujeres migrantes y trabajo sexual en Galicia.

La organizadora, que es alumna universitaria, criticó con dureza que la UDC diera marcha atrás a unas jornadas en las que se abordará temas como la sindicación de las prostitutas o cómo se aborda esta problemática en otros países. Estas charlas han generado numerosas críticas por parte de distintos colectivos feministas contrarios a la regulación de lo que califican como una actividad que esclaviza a las mujeres.

La organizadora indicó que con el cambio de ubicación «definitivamente no se entregarán certificados» del curso y anuncia que «no hay espacio para albergar a todas las personas inscritas, puesto que es un lugar muy pequeño», por lo que recomienda llegar con tiempo para tener sitio. Sin embargo, para quien no pueda asistir, avanza que todas las ponencias se grabarán y se subirán a redes.

«En un principio, contábamos con el salón de actos de la facultad de Sociología (con capacidad para más de 300 personas) y hasta ayer -a las 19.45 de la tarde- con un aula en la facultad de Relaciones Laborales (con capacidad para más de 120 personas), pero, finalmente, ambos lugares nos han fallado», señala. También avanza que el único cambio que se realizará sobre el programa previsto es que la última ponencia del viernes se suprime. «Ojalá, ante futuras situaciones similares, la UDC actúe con más ética y valentía», concluye.