La tapa de Olga, la mejor del barrio del Gurugú

Olga Fernández, directiva del Unión Sportiva Santa Lucía, decidió presentarse al concurso de tapas del barrio del Gurugú y obtuvo el primer premio con una crep rellena


a coruña

Olga Fernández es ama de casa. Dedica muchas horas del día a cuidar a su nieta y a sus padres. Y es de esas personas que nunca pierde el buen humor y todavía encuentra tiempo para echar una mano en el club de sus amores, el Unión Sportiva Santa Lucía. No es un club más, es toda una institución en el fútbol modesto coruñés. Lleva formando jugadores y personas desde 1923. Pues bien, se acaba de celebrar el segundo concurso de tapas del barrio del Gurugú y la preparación ganadora fue la que presentó el café bar Club Unión Sportiva, una especie de ambigú situado en la calle Doctor Fleming que sirve como sede social. Toda la directiva colabora para que el negocio pueda seguir funcionando. «Yo no soy cocinera ni nada. Suelo ir a las ocho de la tarde por allí y les hago unas tortillas, callos, fabada o ensaladilla... Cada uno colaboramos en lo que podemos», asegura. Para el certamen en cuestión utilizó a sus hijos como conejillos de indias. «Fui perfeccionando la receta y se la iba dando a probar a ellos», destaca. Se trata de una crep que rellena con un atún, cangrejo, aceitunas, huevo, queso y pimientos del piquillo y que después cierra. Como una cesta. «Parece una coliflor», precisa Olga, que no contaba con ganar. «Para nada. Me llevé una sorpresa, porque conozco otras tapas que se presentaban y el nivel era muy alto. Había pinchos estupendos». Ahí la tienen, en el momento que le comunican que es la ganadora del concurso. Lo malo es que la crep rellena no es un plato habitual en el local de la Unión Sportiva. «Mucha gente me pregunta si la voy a meter en carta, pero no sé. Allí voy a colaborar, nada más», apunta la directiva del club y autora de la mejor tapa del barrio del Gurugú.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La tapa de Olga, la mejor del barrio del Gurugú