Una jardinera por iniciativa propia para Manuel Azaña

Obdulia, vecina de Los Rosales, adecenta por su cuenta una zona de maleza en el barrio

;
Obdulia comenta su proyecto para acondicionar Manuel Azaña La vecina de Los Rosales trabaja para mejorar el entorno de su vivienda

A Coruña / la Voz

Curiosa e interesante la iniciativa de una vecina de Los Rosales que, tal y como avanzó este martes la Asociación de Vecinos y Comerciantes Amigos del barrio ha decidido adecentar por su cuenta y riesgo la zona donde vive.

Se trata de Obdulia, a la que, según recogió el programa de Radio Voz Voces de A Coruña, le faltan «500 días para los 80 años», y que cansada de ver cómo el entorno de su casa, en pleno Manuel Azaña (justo al lado de la óptica Fergo), se llenaba de maleza y piedras, se ha puesto a adecentar esta pequeña zona del futuro Bosque das Cinco Illas.

La entidad vecinal avanzó que Obdulia ya ha transformado un espacio, para lo que ha logrado el apoyo de comerciantes, vecinos y comunidades educativas del barrio. Esta residente ha hecho dos escaleras para que se pueda acceder de manera fácil a la zona verde.

«Aquí había mucha maleza y siempre estaba todo cubierto, así que venía a limpiar», comentó, y agregó que comenzó de broma y fue ampliando poco a poco el área. «Primero comencé con un rastrillo de la playa», relató a los micrófonos de Radio Voz. Pero tras romper varias herramientas optó por ir a por sus aperos de labranza a una finca que tiene en Oleiros.

Los vecinos del barrio piden un reconocimiento para esta mujer, que se preocupa por el acondicionamiento de la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Una jardinera por iniciativa propia para Manuel Azaña