El BNG cuestiona la presentación de movilidad del Obelisco

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Critica la presencia de sector automovilismo en los puestos

17 sep 2019 . Actualizado a las 13:14 h.

«A mobilidade debe ser vista como un dereito das veciñas e dos veciños e non como un negocio», explicó este martes el portavoz del grupo municipal del BNG, Francisco Jorquera en clara alusión a la exposición del Obelisco. Por su parte, Avia Veira criticó la presencia en los puestos de empresas de los sectores automovilístico y petrolero. En este sentido defendió que las políticas de movilidad se acuerden con «rico tecido asociativo da cidade» y no con las grandes empresas.

Asimismo, consideró que las políticas de movilidad en el Ayuntamiento deben comenzar a cambiar «xa no primeiro ano do mandato», estimó la concejala Avia Veira. Los dos concejales del BNG dieron a conocer sus alternativas en plena semana europea de la movilidad.

Jorquera defendió «a preeminencia do transporte público» y dijo en la ciudad eso pasaría por la recuperación del carril bus. También indicó que se debe estudiar, durante este mandato, la hipótesis de introducir la gestión directa por parte del Concello, «tal e como, polo demais, figura no acordo de investidura asinado por BNG e PSOE». «Cómpre intensificar as frecuencias, modificar o mapa de liñas, recuperar o carril bus e ampliar o horario dos servizos», puntualizó Jorquera.