Banda sonora de Xacarandaina para el desfile de Adolfo Domínguez

D. Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Las pandeireteiras de la asociación coruñesa desfilaron y cantaron por el centro de Ourense

19 sep 2019 . Actualizado a las 10:42 h.

Voces poderosas de la más pura tradición fueron las que amenizaron el desfile con el que la firma Adolfo Domínguez presentó sus nuevos diseños el pasado fin de semana en Ourense. María Vázquez, Teresa Suárez, Ana Isabel Rodríguez, Mar Cancela Rivas, Alba Freijeiro, Icia Varela, Ángela Costa y Patricia Neira, pandeireteiras de Xacarandaina, desfilaron, cantaron y tocaron para un desfile que recorrió la ciudad vieja ourensana y que fue seguido por numeroso público.

Quique Peón, director do Grupo de Bailes Tradicionais Xacarandaina, explicó que la participación se debió a que los coreógrafos del desfile, Maruxa Salas y Erick Jiménez, ya habían trabajado con él en otras ocasiones y en esta ocasión recurrieron a las integrantes de la entidad para poner a capela sus voces a disposición de la presentación de moda. A todas la firma de ropa les confeccionó prendas ex profeso para la presentación.

«Interpretaron o Canto de Monzo, do Concello de Trazo, e fixeron unha montaxe de percusión e acabando o sete sete repercutivo con toques propios da provincia de Ourense», comenta Peón que indica que intentaron con ello imbuirse en «a temática do desfile, que era volver a raíz», comenta.

Miguel Villar