El banco de alimentos necesita leche

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Piden colaboración ciudadana para poder atender la demanda de las entidades a las que sirven

17 sep 2019 . Actualizado a las 13:52 h.

El Banco de Alimentos Rías Altas ha alzado la voz para intentar conseguir donaciones de leche para poder distribuir. Desde la entidad aseguran que la demanda es urgente y piden la colaboración ciudadana para poder atender la demanda de este alimento.

«Es algo fundamental para dar a la gente», explicaban desde el Banco de Alimentos en los micrófonos de Voces de A Coruña de Radio Voz, e indicaron que en estos momento no cuentan con suficiente en su almacén. En este sentido, indican que hay entidades benéficas a las que suministran comida y que cuentan con hasta 300 usuarios y no han podido darle más que 25 o 30 litros.

Apuntan que desde la gran recogida ya han pasado meses y han acabado las existencias, por lo que agradecen cualquier donación. En este sentido, de los primeros que han respondido a esta petición ha sido la Finca Montesqueiro, que ha ofrecido un palé de leche y también se ofrece a recoger. También numerosos particulares han expresado su deseo de respaldar al Banco de Alimentos.