El banco de alimentos necesita leche

Piden colaboración ciudadana para poder atender la demanda de las entidades a las que sirven


A Coruña / La Voz

El Banco de Alimentos Rías Altas ha alzado la voz para intentar conseguir donaciones de leche para poder distribuir. Desde la entidad aseguran que la demanda es urgente y piden la colaboración ciudadana para poder atender la demanda de este alimento.

«Es algo fundamental para dar a la gente», explicaban desde el Banco de Alimentos en los micrófonos de Voces de A Coruña de Radio Voz, e indicaron que en estos momento no cuentan con suficiente en su almacén. En este sentido, indican que hay entidades benéficas a las que suministran comida y que cuentan con hasta 300 usuarios y no han podido darle más que 25 o 30 litros.

Apuntan que desde la gran recogida ya han pasado meses y han acabado las existencias, por lo que agradecen cualquier donación. En este sentido, de los primeros que han respondido a esta petición ha sido la Finca Montesqueiro, que ha ofrecido un palé de leche y también se ofrece a recoger. También numerosos particulares han expresado su deseo de respaldar al Banco de Alimentos.

 La leche se puede dejar en el local de la entidad, en horario de 9.00 a 13.00 horas, en la calle Juan de la Cierva o en el Bar Chaflán, en la calle Antonio Viñes, 2, en lotería La Favorita, en Teleperformance  en A Grela, en Taberna O Freixo en Federico Tapia 55, en la frutería Sabores Frescos en San Andrés 149 y en los gimnasios de la Xunta en Elviña, Agra y Sardiñeira. Quien quiera colaborar puede pedir más información de cómo hacerlo en el 674 906 936. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El banco de alimentos necesita leche