Inés Rey se reúne con los comerciantes para estudiar vías de promoción

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Andy Perez

Miguel Agromayor transmitió su preocupación por la seguridad, la limpieza y la luminosidad

17 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de A Coruña. Inés Rey, se reunió ayer en el palacio de María Pita con representantes de la directiva de la Federación Provincial de Comercio de A Coruña en una primera toma de contacto entre ambas partes.

Al finalizar el encuentro, Inés Rey explicó que «estiveron analñizando a situación do comercio, concretamente na cidade da Coruña, e revisaron as formas de colaboración do Concello co comercio». También hablaron los asistentes de qué campañas pueden realizarse, cómo se pueden aplicar las nuevas tecnologías en el pequeño comercio y cuáles son sus necesidades más importantes o urgentes.

Seguridad y limpieza

Desde la Federación Provincial de Comercio de A Coruña se valoró este primer encuentro como «moi positivo». Miguel Agromayor, presidente de la entidad, explicó «a importancia da seguridade, limpeza, iluminación pública e luminidade» en la ciudad para que mejore la situación del comercio. También destacó la relevancia de las campañas especiales de vales de compra, que favorecen tanto al comercio como a las consumidoras y consumidores.

En cuanto a las nuevas tecnologías en el comercio de proximidad, Ángela Barrán, representante de la Asociación del Mercado de San Agustín, habló de la digitalización de los escaparates de la ciudad, una nueva propuesta con la que los vecinos podrían buscar ciertos productos dentro y fuera de los comercios de su barrio. En definitiva, «unha forma de dinamizar as compras», concluyó la responsable de San Agustín.