Los ciegos tendrán audio-guía para seguir al Dépor

El Ayuntamiento implantará el Sistema Escoita en el estadio y el Palacio de los Deportes para facilitar audio-descripciones de los eventos deportivos a las personas con problemas visuales


A CORUÑA

El Ayuntamiento de A Coruña anunció este sábado que en octubre pondrá en marcha el Sistema Escoita para que las personas con problemas visuales tengan acceso en tiempo real a la narración de los encuentros deportivos que se celebren en el estadio de Riazor y el Palacio de los Deportes.

El pionero proyecto permitirá a personas con dificultad o discapacidad visual recibir en tiempo real la audio-descripción de las actividades que se programen en los dos principales escenarios deportivos de la ciudad.

La iniciativa partió de un aficionado del Deportivo con discapacidad visual, Jesús Suárez, que impulsó este programa y el gobierno local ha decidido darle impulso con la colaboración el Colegio de Ingenieros y Telecomunicaciones, la Universidad de A Coruña, el RC Deportivo, varias emisoras radiofónicas y la ONCE. El objetivo es, según el Concello, «romper a barreira sensorial que lles impedía facelo nas mellores condicións, mesmo en eventos que non sexan retransmitidos por ningún medio comercial». 

El Ayuntamiento coruñés ha anunciado que la última semana de septiembre se reunirán todas las partes implicadas para establecer el protocolo de uso del programa y fijar la fecha y el evento con el que se pondrá en marcha.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los ciegos tendrán audio-guía para seguir al Dépor