Un niño, inconsciente tras ser golpeado por un autobús en A Coruña

D. Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de la zona de la cabeza donde recibió el golpe del retrovisor
Imagen de la zona de la cabeza donde recibió el golpe del retrovisor

Ocurrió en la rotonda del Birloque. Los padres denuncian que los vehículos grandes invaden la acera cuando giran

16 sep 2019 . Actualizado a las 09:27 h.

Un niño de dos años quedó el jueves inconsciente después de ser alcanzado por el retrovisor de un autobús urbano que giraba en el Birloque. Los padres aseguran que es una práctica habitual que invadan con la carrocería la acera y reclaman al Concello una solución.

El padre volví a casa con los tres hijos del colegio. A los mayores los situó en la parte interior de la acera y el llevaba al pequeño de dos años subido a los hombros. «Á altura da peña da chave hai unha rotonda pequena para que xiren os buses e os autobuses sempre, todos os días, cando xiran a roda non a sube a beirarrúa, pero a esquina do autobús invade a beirarrúa e sempre falábamos que era un peligro, pero entendíamos que o bus tería coidado, agora sabemos que non», relata la madre del pequeño. «O meu marido levaba o neno a cabalo e o bus fixo a de sempre e invadiu con toda esquina e o retrovisor e deulle o neno en toda a cabeza, deixouno inconsciente», relata la madre, que puntualiza que fue poco tiempo.

«Inicialmente non respondía, pero despois empezou a chorar e o problema non é o noso, que estivemos en observación de urxencias toda a tarde, porque parece que vai quedar nun susto, pero vese vir, vai seguir pasando e a seguinte noticia ao mellor non é así», comenta la madre que dice que reclamarán al Ayuntamiento medidas para que no se repita. «Que actúe na rotonda ou poñer unha protección na beirarrúa», cita como posibles soluciones.

El pequeño, que sufrió un traumatismo cranoencefálico frontal, fue remitido a casa con vigilancia después de dos horas y media en el hospital y la próxima semana deberá ir al pediatra para hacer el seguimiento.

Desde la asociación vecinal, Ramón Mañana, vinculó estos hechos a un exceso de velocidad. Pide que se señalice bien la zona, para evitar el trasiego de numerosos vehículos pesados y reclama prudencia a los conductores. Asegura que presentaron, sin obtener ninguna solución, varios escritos al Ayuntamiento denunciando la situación.