Trabajadores de Isowat piden el compromiso de Xunta e Interior para garantizar el empleo

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Concentración trabajadores de Isowat
Concentración trabajadores de Isowat CESAR QUIAN

Se volvieron a manifestar en A Coruña ante el inminente final del ERTE

12 sep 2019 . Actualizado a las 18:48 h.

 Trabajadores de la empresa Isowat en A Coruña reclamaron este jueves la «implicación» de la Xunta de Galicia para garantizar la continuidad de sus empleos ante la proximidad de la finalización del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Lo hicieron durante una concentración celebrada ante la Delegación Territorial de la Xunta en la que participó la portavoz del Grupo Común da Esquerda, Luca Chao.

El presidente del comité de empresa de Isowat, Cándido López, manifestó en declaraciones a Europa Press que desconoce si ha habido contactos entre Abanca, «que tiene la hipoteca sobre los terrenos y la nave, y el posible inversor».

«Pedimos la implicación de la Xunta y también del Ministerio del Interior», aseguró Cándido López, que recordó que el próximo día 1 se acaba el ERTE para la plantilla, integrada por 66 empleados, «con lo que se pasará a cobrar el 50 % al pasar al paro».

Como el representante del comité de empresa, Luca Chao dijo que «urge que la Xunta se comprometa a mediar con la banca para buscar una solución que garantice el futuro de estos empleos y de la industria gallega».

También reprochó al Gobierno de Feijoo estar convirtiendo Galicia en un «desierto industrial», y se preguntó qué «está haciendo para paliar el drama de la pérdida de puestos de trabajo».