«La decisión de la UDC de suspender las jornadas de prostitución es injusta y cobarde»

D. Vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

María Martínez, durante una jornadas en las que también se abordó el tema de la prostitución
María Martínez, durante una jornadas en las que también se abordó el tema de la prostitución

La organizadora de la actividad suspendida en el recinto de la universidad afirma que no se cancela y que en breve se anunciará el nuevo espacio

13 sep 2019 . Actualizado a las 14:22 h.

María Martínez Cano (Murcia, 1993), la estudiante de la UDC que organizó las jornadas sobre prostitución que la UDC ha rechazado albergar aduciendo «imposibilidad» para garantizar la seguridad, se muestra indignada por lo que considera una censura al debate en una universidad pública. Apunta que ha organizado otras jornadas sobre la prostitución, como en la que se le ve en la imagen, y sostiene que «no ha pasado nada».

—¿Cómo interpreta la decisión de la UDC?

—Es injusta y cobarde, por resumirlo. Pensaba que se iba a tratar con más valentía, da la impresión que la universidad valora más su imagen que otra cosa y prefiere ceder a las presiones. Le importa más la gente que vierte críticas políticas que cuatro colectivos de putas. Estamos acostumbradas a estas cosas. Aluden a la seguridad, yo creo que la gente solo se envalentona en las redes, pero de todas formas, sino para qué está la policía. ¿Ante cualquier debate vamos a ceder a las amenazas? La UDC en vez de mantener el tipo opta por la suspensión. Estoy deseando presentar mi trabajo y dejar la UDC.

—¿Hay posibilidad de mantener las jornadas?

—Siguen adelante, estamos buscando otro local, esperamos tenerlo en horas. Tenemos siete espacios alternativos y se hará, aunque ninguno con tanto aforo como el de la universidad, pero aún así se va a grabar y subir a redes.