El Puerto de A Coruña capta cruceros en la Seatrade de Hamburgo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El presidente de la Autoridad Portuaria encabeza la delegación para consolidar el negocio con las principales navieras y programadores de rutas atlánticas

12 sep 2019 . Actualizado a las 10:54 h.

La Autoridad Portuaria coruñesa vuelve a tener presencia este año en la Seatrade Europe 2019, que se celebra hasta el viernes en Hamburgo, a través de una delegación encabezada por su presidente, Enrique Losada. «Se trata de un encuentro estratégico para el Puerto de A Coruña, ya que reúne a las principales empresas turísticas y compañías navieras y programadores del sector, con un formato que facilita la interacción entre todos los participantes a través de una completa agenda de reuniones», indican desde el ente.

El objetivo que se marca la delegación en esa feria, la más importante de Europa en el negocio de cruceros, «es seguir avanzando en esa consolidación y mantener una senda de crecimiento que ha situado al Puerto de A Coruña como líder de la cornisa cántabro-atlántica, con un centenar de escalas y cerca de 200.000 pasajeros anuales», indican.

Para el próximo año tienen cerradas más de cien escalas y en la feria pretende realizar contactos con las principales navieras y programadores de rutas atlánticas para aumentarlas. «Las grandes bazas que ofrece el Puerto son la calidad de sus servicios, la ubicación privilegiada del muelle de Trasatlánticos en el centro de la ciudad y unas tarifas muy competitivas, en un punto estratégico dentro de las rutas de navegación en los itinerarios atlánticos, que ganan cada vez mayor peso en el sector», indican.