El jurado declara por unanimidad culpable de asesinato al hombre que mató a otro en Padre Rubinos

Los miembros del tribunal popular no consideran que sus problemas mentales le anulasen su voluntad y piden que no se le indulte ni le den permisos carcelarios


A Coruña

Los miembros del jurado popular consideraron por una unanimidad culpable de asesinato a José Manuel L.C.. el hombre que en enero del 2018 mató de una puñalada a un usuario de la residencia Padre Rubinos. El tribunal entiende que el procesado cometió los hechos en plenas facultades mentales, contra lo que sostenía la defensa. Pese a reconocerle un trastorno mixto de la personalidad, no creen que no es un esquizofrénico al que le dan brotes de ira, tal y como sostuvo en el juicio el forense psiquiátrico. Una vez declarado culpable de asesinato, será el juez quien imponga la pena y redacte la sentencia. La Fiscalía solicita que se le condene a 17 años de prisión.

Según el tribunal popular, el acusado se presentó en las dependencias de la residencia Padre Rubinos para recoger unos papeles que había dejado el día anterior después de que lo expulsasen por mal comportamiento. Se encontró de frente con la víctima y sin que mediara discusión alguna, le asestó una certera cuchillada en el corazón. El hombre falleció en el acto mientras que el procesado huyó. Durante la tarde estuvo escondido en un edificio cercano hasta que lo detuvo la policía.

El acusado, conocido como el Inglés, había estado viviendo durante 25 años en Londres, hasta que en diciembre del 2017 fue expulsado del Reino Unido y se desplazó hasta A Coruña, donde se alojó en Padre Rubinos. Su defensa había pedido la absolución para su cliente al entender que «no era consciente de sus actos», ya que estaba diagnosticado de esquizofrenia paranoide y trastorno límite de personalidad, presentaba un consumo crónico de alcohol y otras drogas, y no había estado tomando su medicación con regularidad antes del ataque.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El jurado declara por unanimidad culpable de asesinato al hombre que mató a otro en Padre Rubinos