El coruñés Julio Castro, premiado en los International Photography Awards

Obtuvo el primer galardón con panorámicas realizadas en distintos viajes


A Coruña

El fotógrafo coruñés Julio Castro Pardo suma un nuevo galardón a su palmarés ya que acaba de ser premiado en los International Photography Awards, un certamen fotográfico que se convoca en Estados Unidos. Obtuvo el primer puesto en la categoría de Panorámicas con su serie fotográfica Paisajes del Mundo y también una mención en las categorías Panorámicas, Paisajes y Fotografía Nocturna por la imagen titulada A Dream Come True.

Este farmacéutico de profesión explica que los paisajes que fueron seleccionados incluyen imágenes de Galicia, Islandia, Noruega y Nueva Zelanda, entre otros países. «Viajé mucho y me gustan los paisajes», explica y reconoce que se toma la fotografía como una afición a la que empieza ahora a «sacar algún rendimiento económico».

Con 33 años, en su currículo se acumulan más premios, ya que sus trabajos también han sido reconocidos por certámenes como Trierenberg Super Circuit, Memorial Maria Luisa, Epson Pano Awards, Sony World Photography Awards, International Photography Awards y ND Photography Award.

Los International Photography Awards solo tienen premio en metálico para el vencedor absoluto, pero reconoce que en su caso es una «satisfacción» haber quedado como el ganador de una categoría en unos premios de gran repercusión y en los que ya había conseguido mención de honor hace dos años.

Julio Castro, que ofrece formación en fotografía, piensa ya en sus próximos destinos, que lo llevarán primero a Japón, en octubre, y después a Islandia, donde ejercerá como guía fotográfico. Es una manera de sufragar la renovación del material, que reconoce caro y que se «machaca» mucho en los desplazamientos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El coruñés Julio Castro, premiado en los International Photography Awards