Convocada una huelga el día 16 en Extel Coruña contra las grabaciones en el centro de trabajo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de una protesta de la plantilla cuando se anunciara un ERE
Imagen de una protesta de la plantilla cuando se anunciara un ERE PACO RODRÍGUEZ

La CGT teme que aumente la presión ante la plantilla

11 sep 2019 . Actualizado a las 13:05 h.

La CGT informó que el viernes día 6 la dirección de Extel Coruña del grupo Adecco, una subcontrata de Movistar, comunicó al comité de empresa que a partir del día 16 comenzará a instalar un nuevo sistema de vigilancia en el centro, con cámaras operativas las 24 horas en las zonas comunes y en las salas de trabajo, en las que solo será posible acceder con el reconocimiento de la huella dactilar. Contra esa medida indican que convocan una huelga de 24 horas el mismo 16 «en señal de protesta y no consentir que Extel se convierta un módulo de alta seguridad».

La central indicó que la entrada a la sala del comité de empresa contará con un registro de entrada y cámaras, una cuestión que considera que atenta «gravemente contra la libertad sindical».

La CGT indica que la firma no explicó los motivos ni quiénes serán responsables del tratamiento de esas imágenes o como se procedería para la recopilación de las huellas dactilares ni quien se encargará de custodiar esos datos personales .

«Desde la CGT nos oponemos a esta medida injustificada y desproporcionada, que solo obedece a las ansias de control por parte de la empresa y que nada tiene que ver con la seguridad en el centro», señala y recuerda que la firma y también Movistar tienen la posibilidad de grabar cada una de las llamadas o gestiones que se realizan con los clientes.

La central cree que las cámaras aumentarán la presión, el estrés y la carga mental que de esta plantilla del sector del telemárketing.