Dos días para llegar desde Punta Cana hasta A Coruña

Quince coruñeses afectados por una avería del avión cuestionan el trato recibido de Air Europa


En la mañana de este martes llegaron a Madrid los viajeros del vuelo de Air Europa UX034, que se quedaron esperando durante 22 horas en Punta Cana a que la compañía arreglara una avería en el avión. Los afectados son unos 390 pasajeros, según indicaron algunos de los viajeros, que indicaron que, entre ellos, había 15 coruñeses.

«Llevamos dos días en el aeropuerto sin que ni siquiera nos hayan dado un vaso de agua, ni comida alguna, y el 20 % son niños pequeños», explicaba a Radio Voz, en un primer momento, una familia coruñesa de Palavea que se disponía a despegar ya hacia España. «Aquí no aparece nadie de la compañía para dar explicaciones. Nos dieron un tique de 10 dólares por persona después de dos días en el aeropuerto», comentaban molestos por el trato recibido.

Lo único sobre lo que les informaron en las pantallas de la puerta de embarque es que el vuelo «tenía un retraso de dos horas por mantenimiento».

Desde Air Europa se indicó que hubo un problema mecánico, una avería de una pieza por la que hubo que esperar, ya que la enviaron desde otro país y las labores de instalación requirieron tiempo. La compañía aérea solo reconoce 22 horas de espera, pero el relato de los afectados es otro. «Teníamos que volar el domingo 8 a las 21.10 horas y nos llevaron al aeropuerto a las 16.00 horas, nos dieron largas y solo a las 4 de la mañana nos mandaron para un hotel y allí nos dijeron que teníamos una reunión a las 10.00 », relata Óscar Lado, que viajaba con su mujer y su hijo y se muestra molesto por el trato recibido.

Tras la reunión les apuraron para volver al aeródromo, indica, adonde llegaron a las 12.00, y, pese a ello, la compañía no logró sacarlos hasta las 21.10 horas, en el horario que tenían el día anterior. «Desde las cuatro de la tarde las pantallas ponían «embarcando», pero estábamos todos sentados y el mostrador, cerrado», denuncia. «Con los 10 dólares que nos dieron aquí no se compra nada, botellas de agua...», explica este coruñés, que afirma que solo se enteraron a qué era atribuible el retraso cuando en el avión el comandante, que les pidió disculpas, les dijo que tuvieron que traer una pieza desde Panamá y necesitaron verificar que todo funcionara correctamente.

Esta familia llegará al aeropuerto de Alvedro a las cuatro de la tarde de este martes, y dicen que han tenido suerte. «Otros aún viajarán por la tarde-noche», explica respecto a los enlaces que tuvieron que realizar para volver a sus domicilios.

 «Nuesta queja es por la falta de atención e información por parte de Air Europa a los pasajeros, no porque el avión se averiara, simplemente por cómo nos han tratado», indica Lado.

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