Los investigados por el atraco al encargado de la cervecería se olvidaron del pin de los móviles que les intervinieron

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ATRACO AL ENCARGADO DE LA CERVECERIA DE LA ESTRELLA GALICIA DE CUATRO CAMINOS
ATRACO AL ENCARGADO DE LA CERVECERIA DE LA ESTRELLA GALICIA DE CUATRO CAMINOS CESAR QUIAN

El juez los llamó para poder investigar y sacar información de los teléfonos que les fueron retenidos cuando fueron arrestados

11 sep 2019 . Actualizado a las 10:59 h.

Las cuatro personas investigadas por el atraco al encargado de la cervecería de Estrella Galicia en Cuatro Caminos comparecieron ayer ante el juez tras ser llamados para que revelaran el pin de sus teléfonos móviles que les fueron requisados en el momento de ser detenidos. El motivo es que la policía necesita obtener toda la información de las terminales. Pero ninguno se acordaba de número secreto para desbloquear sus teléfonos.

Los sospechosos, que llegaron a ingresar en prisión pero fueron puestos en libertad por falta de pruebas, comparecieron ayer en el juzgado acompañados de sus respectivos abogados. Solo tenían que responder a una pregunta, el pin de sus móviles. Explicaron que no se acordaban porque pasó ya demasiado tiempo desde que se los quitó la policía. Su arresto se produjo el pasado mes de marzo, tres meses después de cometerse el atraco. Sin otra cosa que declarar ni preguntarles, salieron a la calle. Eso sí, continúan como investigados.

A los dos días de su detención fueron puestos a disposición judicial. Dos son coruñeses y dos extranjeros (un argentino y un colombiano). Tras tomarles declaración, la jueza decidió poner en libertad a los españoles y enviar a prisión a los latinoamericanos, pues se les había encontrado en su domicilio un importante arsenal de armas. Pero pocos días después fueron también liberados estos últimos por la jueza. El motivo es que pasaron una rueda de reconocimiento ante los testigos del atraco y nadie logró identificarlos.

La Policía Nacional creía haber cerrado el caso en marzo con la detención de la banda criminal responsable del atraco, a la que atribuyeron delitos de robo con violencia o intimidación y tenencia ilícita de armas. El grupo, siempre según la policía, utilizaba armas de fuego para intimidar a las víctimas y contaba con un pequeño arsenal intervenido en los registros domiciliarios practicados por la unidad de delincuencia organizada. Los agentes también hallaron chalecos de la Guardia Civil y pilotos lanzadestellos similares a los que se instalan en ambulancias.

En el atraco, en el que emplearon un arma de fuego, tres individuos golpearon al encargado en la cabeza cuando se dirigía a depositar la recaudación del fin de semana en una entidad bancaria y se hicieron con 37.000 euros.