Concentración del personal de la seguridad ante la AEAT

Cuestionan que se mantenga el contrato con Ombuds, que presentó concurso de acreedores


A Coruña / La Voz

La central sindical USO respaldó este lunes una concentración ante el edificio de la AEAT, en Comandante Fontanes, en protesta por la continuidad de Ombuds en la prestación de los servicios de seguridad en las instalaciones de esta agencia en toda Galicia.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera indica que ve en la rescisión de contratos y adjudicación a otras empresas solventes la solución más beneficiosa para los vigilantes de seguridad ante la difícil situación financiera de la empresa Ombuds, que se encuentra en situación de concurso de acreedores.

Indica que el objetivo principal es «la estabilidad laboral de los trabajadores que actualmente prestan servicio para los diferentes clientes de la empresa en todo el territorio nacional, garantizando su subrogación a empresas solventes con la consiguiente percepción de sus salarios en tiempo y forma».

Desde esta central sindical se remarca que «en la actualidad solo la deuda salarial de Ombuds con los vigilantes de seguridad en su delegación de Galicia sobrepasa ya el medio millón de euros, sin contar el impago de seguros sociales, de los que por el momento no hay datos confirmados pero que se supone una deuda de cuotas desde el pasado mes de abril».

En Galicia, además de la AEAT con alrededor de 50 vigilantes prestando servicio en sus delegaciones de toda la Comunidad Autónoma, mantiene también su contrato de seguridad con Ombuds Correos, con otro medio centenar de miembros de seguridad privada en sus edificios, explica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Concentración del personal de la seguridad ante la AEAT