Así fue el aparatoso rescate de un perro en punta Herminia

A CORUÑA CIUDAD

Los Bombeiros de A Coruña tuvieron que descender por un barranco de 14 metros

08 oct 2019 . Actualizado a las 21:35 h.

El dispositivo alertó a los paseantes que este sábado andaban por los acantilados de punta Herminia, junto a la torre de Hércules (A Coruña). Un perro de raza bóxer se despeñó sobre las diez de la mañana por el barranco. El animal cayó desde una altura de unos 14 metros. Sufrió algunos rasguños y magulladuras.

Su propietario alertó a los bomberos de A Grela. Se desplazaron al lugar con un vehículo escalera. En la zona prepararon el operativo para rescatar al perro, similar al que se utiliza para las personas, con un sistema de poleas. Había otras alternativas, como ir a pie, «pero había que hacer mucho rodeo, el perro podía ponerse nervioso y le podíamos hacer sufrir», explicaron desde bomberos.

Bajaron al acantilado dos rescatadores. El perro se dejó hacer y le colocaron un arnés, específico para los canes. Uno de los bomberos lo abrazó con las piernas y lo izaron. El dueño del animal, que estaba muy nervioso, agradeció el rescate. La operación fue seguida por numerosas personas. Un médico que pasaba por la zona, al pensar que se podría tratar de una persona, también se ofreció a prestar ayuda.

ACANTILADOS PELIGROSOS PARA LOS PERROS

Desde los servicios de emergencias de A Coruña también piden precaución a los dueños de las mascotas. Esta es la segunda vez en este verano que tienen que desplegar un dispositivo así de aparatoso para salvar a un perro en punta Herminia. En julio, en Oleiros, se llevó a un rescate de dos niños y un perro en o Morro de Mera.