El gobierno local quiere ampliar la zona peatonal de la Marina hasta la plaza de Mina

Alfonso Andrade Lago
A. Andrade A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Inauguración de la exposición fotográfica  Peatón, no atravieses tu vida  en Fórum Metropolitano.
Inauguración de la exposición fotográfica Peatón, no atravieses tu vida en Fórum Metropolitano. OLAYA RODRÍGUEZ

La primera fase del proyecto se presupuestará el próximo año

06 sep 2019 . Actualizado a las 21:07 h.

El área peatonal de la Marina, donde solo buses, taxis y vehículos de servicio tienen autorizado el acceso, se extenderá por los Cantones hasta la plaza de Mina si prospera y es aprobado el proyecto del gobierno local para humanizar el centro de la ciudad.

Un proyecto que avanzó Juan Díaz Villoslada, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, durante la inauguración en el Fórum Metropolitano de la exposición de Stop Accidentes que lleva por título Peón, non atraveses a túa vida.

El plan para «ampliar a zona semipeonil da Mariña ao Obelisco e a Praza de Mina», avanzó Villoslada, permitiría también el paso de autobuses y taxis, pero el área de los Cantones sería utilizada principalmente «polos peóns».

Se trata, añadió, de «continuar coa humanización da Mariña, seguramente en dúas fases distintas». La intención del ejecutivo del PSOE será «incluír unha primeira partida orzamentaria nas contas do 2020», y aludió a un plan actualmente en redacción que incluye «melloras» en la motilidad de la ciudad.

A Coruña acumula un retraso de años en humanización de la urbe que el nuevo ejecutivo quiere corregir con inversión en obra pública. En el primer semestre del año A Coruña licitó obras por 1,9 millones de euros, mientras Vigo lo hizo por 26 millones.