Detienen a un coruñés vinculado presuntamente con una violación a una joven de 18 años en el monte de San Pedro

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

El hombre, de 32 años y que ya estuvo en prisión por hechos similares, pasa este sábado a disposición judicial

07 sep 2019 . Actualizado a las 10:45 h.

Un hombre, de 32 años, fue detenido a las 06.00 horas de este viernes por la Policía Local en la avenida de La Habana de A Coruña, por violar presuntamente a una joven de 18 y también vecina de A Coruña. La victima fue atendida en el PAC de la Casa del Mar y ya fue dada de alta. No presentaba lesiones externas. El individuo, que tiene antencedentes por hecho sismilares por los que estuvo en prisión, ejerció su derecho a no declarar, pasó el viernes en los calabozos y pasa este sábado a disposición judicial.

Tanto el hombre como la joven se encontraban, sobre las 5.00 horas de la madrugada de este viernes, junto con otras personas, presumiblemente amigos, en la parte inferior del paseo marítimo , en la zona de la playa de Riazor.

Los dos, junto con uno de los amigos, abandonaron la zona y se marcharon en un coche. Este compañero se quedó en el camino. El individuo y la joven se dirigieron hacia el monte de San Pedro, donde supuestamente «tuvo lugar la violación», dijeron fuentes próximas a la investigación.

Después de cometer la supuesta agresión sexual, ambos volvieron al punto de partida, a los andenes de Riazor. Por el camino, la joven llamó por teléfono móvil a sus amigos, que se encontraban en el paseo marítimo «y les comentó lo que había ocurrido». Al encontrarse con sus compañeros decidieron alertar a la Policía Local. 

Varias patrullas del 092 se dirigieron de inmediato a la zona. Los policías atendieron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios. También procedieron a la detención del supuesto violador, «que se encontraba con el grupo de amigos», subrayaron estas fuentes.

La alcadesa de A Coruña, Inés Rey, transmitió un mesaje de «tolerancia cero coas violencias machistas» y mostró su total apoyo a la afectada y a su familia. «A detección, prevención e atención integral ás vítimas é unha prioridade deste goberno local», añadió.