Archivada la causa contra el hombre que golpeó a varias jóvenes en el Orzán

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cedida

El archivo provisional podría ser recurrido por las víctimas

06 sep 2019 . Actualizado a las 10:22 h.

Las heridas sufridas por las jóvenes agredidas durante la madrugada del pasado 14 de julio frente a las puertas de un pub del Orzán no suponen un delito de lesiones. En todo caso, se trataría de un delito leve, castigado únicamente con una multa, cuya cantidad sería acorde a los ingresos del investigado.

Así las cosas, la causa fue archivada provisionalmente com o un delito de lesiones o de género, pero la decisión puede ser recurrida por parte tanto de la Fiscalía como de las víctimas, que tendrán que presentarse como acusación particular.

El cierre temporal del caso vino dado por la escasa entidad de las heridas, que no pasaron de ser algunos arañazos o pequeños golpes, tal y como recoge el parte médico.

De hecho, según la defensa del presunto agresor, su cliente no ha sido llamado siquiera a declarar. Ni tan siquiera se presentó contra él una orden de busca y captura.

Aquella agresión fue grabada por una de las jóvenes y el vídeo corrió como la pólvora entre teléfonos móviles y por diversas redes sociales. En las imágenes se podía ver cómo un intercambio de reproches a las puertas de un pub de la calle Socorro desencadenó la reacción violenta de un hombre, que golpeó en reiteradas ocasiones en el rostro a varias de las mujeres con las que había mantenido una discusión poco antes. Solo otro individuo intentó frenar en un primer momento la pelea, pero los golpes, patadas y tirones de pelo continuaron sucediéndose sin que ningún otro de los presentes hiciese algo por evitar aquello.

Durante la grabación, las agredidas aseguraban que la trifulca tuvo lugar después de que el hombre se dirigiese a una de las chicas para decirle que «la iba a violar».

Esa misma noche una de las agredidas presentó una denuncia por lo sucedido en la comisaría de Lonzas, adonde acudió acompañada de otras dos mujeres que también habrían sido golpeadas por el individuo y que se mostraron dispuestas a testificar.