Ciudadanos pide que se pinte la fachada de Utaca

La concejala estima que «su actual aspecto es una barrera visual para la gente que acude al centro en busca de ayuda»


A Coruña

La portavoz municipal de Ciudadanos, Mónica Martínez, se suma a la petición que desde Utaca (Unidad de Tratamiento de Alcohol y Conductas Adictivas) llevan haciendo desde hace tiempo para conseguir el arreglo de la fachada de su sede.

Martínez presentó por registro un ruego en este sentido para el próximo pleno, en el que solicita que se pinte con urgencia el exterior del edificio de titularidad municipal. Considera que la labor sociosanitaria que desarrollan los profesionales de Utaca con todos los usuarios con problemas de adicción se encuentra en estos momentos con una barrera en la misma puerta del centro.

«Una barrera visual incómoda para cualquier persona que se acerque al centro y más aún para cualquier persona que necesite ayuda», estima. Martínez traslada así las quejas del gerente de Utaca, Ignacio Bedoya, en una reciente visita al centro de titularidad municipal aunque cedido a esta asociación. «Desde Ciudadanos, nos unimos a la comprensible queja de los trabajadores acerca del lamentable estado en el que se encuentra la parte exterior de este edificio, para desarrollar su labor», señala Martínez, que recuerda que si bien en el anterior mandato se había ofrecido trasladar esta unidad, considera que es «una solución mucho más complicada que una mano de pintura a la fachada, ya que el edificio está autorizado como centro sanitario y en él tienen todo lo que necesitan».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ciudadanos pide que se pinte la fachada de Utaca