El Instagram artesano de la plaza de Lugo

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Yolanda Lista, de Feitizos de Sabor, se encarga de alimentar la primera cuenta de Instagram de la Asociación de Placeros de la Plaza de Lugo

05 sep 2019 . Actualizado a las 07:49 h.

El mercado de la plaza de Lugo estrenó esta semana su cuenta oficial en Instagram. Es una iniciativa de la Asociación de Placeros que tiene como objetivo dar a conocer los productos y a los profesionales que allí trabajan. Por el momento solo hicieron dos publicaciones y ayer por la tarde contaban con 119 seguidores. «Es una de las muchas ideas que tenemos para promocionarnos», destaca Pedro Dafonte, presidente desde hace unos meses del colectivo de vendedores. ¿Contrataron un community manager para que les lleve el asunto de las redes sociales? Pues no. En una asociación como esta cada uno aporta su granito de arena y resulta que la mujer de uno de los miembros de la directiva está acostumbrada a publicar en las redes. «Ella se ocupa del Instagram de nuestra tienda y ahora también del mercado. Cada uno echa una mano en lo que puede», comenta Suso Tomé desde Feitizos de Sabor, un establecimientos de productos artesanos gallegos que regenta con su mujer 3.0, Yolanda Lista. Ya hace tiempo que algunos profesionales de esta plaza, como Víctor, Rabina o Mónica Mella, entre otros, realizan publicaciones en redes para dar a conocer sus productos, pero ahora es la propia asociación la que se lanza a la aventura con este Instagram que sale de una tienda que apuesta por lo artesano. Otro pasito más hacia los nuevos tiempos que se une a iniciativas como Kibus, que comercializa on-line artículos del mercado. Todavía queda mucho por hacer, incluida una consigna que abra por las tardes para dar servicio a los compradores que no puedan acercarse por la mañana. Seguiremos las novedades ahora también por Instagram.