A exposición pública la evaluación ambiental del PXOM de Betanzos

El documento se podrá consultar hasta el 4de noviembre


Betanzos

La Xunta tiene a exposición pública, hasta el 4 de noviembre, el documento ambiental estratégico y el borrador del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) del Concello de Betanzos.

El Concello se rige por normas subsidiarias del 1996 y pretende contar ahora con un PXOM que marque las normas del urbanismo. «A non adecuación do vixente planeamento ao marco legal actual, a evolución da problemática urbanística dun municipio encadrado na Rexión Urbana Ártabra en posición baricéntrica entre A Coruña e Ferrol, a presenza dunha cidade cabeceira de raigame histórica, a consolidación de iniciativas infraestruturais de relevancia para o seu desenvolvemento urbanístico e económico, e a consolidación igualmente dunha importante área industrial de rango supralocal en óptimas condicións de accesibilidade; xustifican a necesidade de adaptación do planeamento municipal de Betanzos a través dun instrumento máis ambicioso que o actualmente vixente en canto á definición das iniciativas de ordenación e xestión urbanística e territorial», indican sobre la necesidad de este documento.

Entre los cinco objetivos principales que se marca el Concello es reforzar la cualidad del municipio como cabecera comarcal, mejorar las infraestructuras de transporte, consolidar y completar la trama urbana, así como identificar los núcleos urbanos secundarios, fortalecer los núcleos rurales y abordar la recuperación ambiental.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A exposición pública la evaluación ambiental del PXOM de Betanzos