Vázquez Taín destaca la importancia de la convivencia en el Camino de Valores

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Unos 150 niños españoles en centros de internamiento o acogida peregrinarán en octubre desde A Coruña a Santiago

03 sep 2019 . Actualizado a las 14:40 h.

El juez José Antonio Vázquez Taín ha destacado este martes la importancia de la «convivencia», objetivo de la iniciativa Camino de Valores en la que jóvenes que están en centros de internamiento cumpliendo medidas o en acogida van a hacer el Camino Inglés.

Vázquez Taín se reunió con la alcaldesa coruñesa, Inés Rey, ya que el Ayuntamiento coruñés colabora en este proyecto desde el año pasado. En el Camino de Valores participarán un mínimo de 150 o 170 jóvenes españoles, que saldrán de A Coruña de manera simbólica el 9 de octubre, y que peregrinarán del 10 al 14, en cuatro etapas, hasta llegar a Santiago.

«Como coruñés adoptivo, el promocionar el Camino Inglés desde A Coruña me parece un honor, además para recuperar ese valor que tiene el Camino Inglés como sanción, como camino de valores como recuperación», ha señalado.

Destacó la importancia de que los jóvenes pasen estas jornadas juntos intercambiando información, de modo que «aquellos que ya están en la fase final de sus medidas de reinserción» le cuenten a los de su misma edad que es posible salir de esas situaciones.

«Ese roce que tienen entre ellos es muy interesante», consideró porque se transmite mejor el mensaje que si lo intentan personas de mayor edad.

Por su parte, Rey, que destacó que es una iniciativa que se seguirá apoyando desde el consistorio, dijo que espera «que se mantenga los próximos años», ya que, ha dicho es «una firme defensora de la reinserción».

«He tenido la oportunidad de trabajar profesionalmente con menores y da gusto ver que desde las instituciones públicas también podemos ayudar y apoyar este tipo de iniciativas que favorecen mucho esa reinserción, esa vuelta a la sociedad y a una vida completa y ordenada», comentó.