Entradas casi agotadas para ver a Celso Albelo

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

El tenor actuará este domingo junto al pianista Juan Francisco Parra, dentro de la Programación Lírica

03 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo • 20.00 horas • Entradas de 10 a 25 euros • El recital que este domingo ofrecerá el tenor canario Celso Albelo en el Teatro Colón tiene cierto sabor a vuelta a casa o, incluso, a deuda saldada. Y es que existe una estrechísima relación del cantante con la Programación Lírica de Amigos de la Ópera -entidad de la que es socio honorífico-, pero además tenía pendiente el estreno en la ciudad de su disco Íntimamente, grabado para Sony en Galicia.

 Este domingo quedará saldada la deuda con esta actuación en la que interpretará temas de ese cedé en el que hizo un recorrido por la música hispanoamericana. Pero por otro lado hará un adelanto de las actuaciones que tiene previstas para esta temporada, como Doña Francisquita de Vives, que le hará volver al Liceo barcelonés. Además incluirá en su repertorio arias de La Bohème de Puccini, Un ballo in maschera de Verdi o Anna Bolena de Donizetti.

Apenas quedan entradas en principal y platea para esta cita obligada con Celso Albelo, que estará acompañado por su pianista habitual, Juan Francisco Parra. También quedan pocas entradas para la función del domingo 15 del Don Giovanni dirigido por Carlos Saura (para el estreno del viernes 13 ya están agotadas).

Proyecciones paralelas

Por lo demás, continúan las actividades paralelas al programa principal en Afundación, con las proyecciones cinematográficas y de óperas alrededor de la figura de Don Juan. Esta tarde le toca el turno a la película Casanova de Federico Fellini, y el próximo martes 10 podrá verse Juan, montaje de Kasper Holtens sobre la ópera de Mozart. El día 16 se proyectará otra de las películas de Carlos Saura, Fados, y el 24 el protagonista será el montaje de la ópera Don Giovanni, Il convitato di pietra, de Giuseppe Gazzaniga.

El colofón al ciclo de proyecciones de Afundación llegará con el apartado titulado Nuestros cantantes, donde podrá verse una de las actuaciones más recientes de Carlos Álvarez en la Scala de Milán con Giovanna D’Arco (día 23); el Othello del recientemente fallecido Johan Botha (30), Lohengrin a cargo de Piotr Beczala (7 de octubre) y el cierre del ciclo, que llegará el 21 de octubre con la proyección de Roberto Devereux con la soprano Mariella Devia.