Los servicios de Contact-Center de R, en huelga

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UGT advierte que se podrían perder 500 puestos de trabajo en la ciudad

02 sep 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

Convocados por el Sindicato Provincial de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en A Coruña, los trabajadores de los  servicios de Contact-Center de R-Cable se han concentrado ante la sede de la firma en su primera jornada de huelga.

El paro afecta a todos los servicios de soporte telefónico para R-Cable de diferentes empresas, como Gestión C, GSS Atlántico, Sum Talk y Teleperformance y con la movilización los empleados protestan por las reducciones de servicios que están llevando a cabo y que «vienen a ahondar en la deslocalización de puestos de trabajo que ya se estaba produciendo en otros sectores», subrayan desde el sindicato. 

Según la central, son más de 500 los operadores telefónicos que vienen prestando servicios en las subcontratas de Contact- Center que trabajan para R-Cable en A Coruña, firma a la que UGT exige garantice el mantenimiento de estos puestos de trabajo en la ciudad de A Coruña. El sindicato, además, alerta de la posible pérdida de calidad en los servicios que hasta la fecha venían siendo prestados desde Galicia, ya que «disminuiría notablemente, si al final se consuma la deslocalización», considera antes de apuntar a que «podría existir un interés mercantilista en deslocalizar los puestos de trabajo que se venían prestando aquí». Por ello, exigen la implicación «tanto de las diferentes Administraciones, como de las distintas fuerzas sociales» y advierten que la pérdida de los empleos impactaría de nuevo en una ciudad «ya de por sí castigada por la pérdida de industria y puestos de trabajo».

Las movilizaciones se intensificarán, asegura UGT, si no se garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo en A Coruña.