Las obras de la glorieta de Ramón y Cajal con Pérez-Ardá comenzarán en una semana

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Glorieta Ramón y Cajal
Glorieta Ramón y Cajal CESAR QUIAN

Los trabajos se prolongarán durante tres meses y afectarán al tráfico, comenzando por el cierre del túnel de Salgado Torres

31 ago 2019 . Actualizado a las 16:58 h.

El día 9 de setembro está previsto que comiencen las obras de remodelación de los cruces de las calles Salgado Torres, Fernández Latorre, Ramón y Cajal y Alcalde Pérez-Ardá, donde se construirá una glorieta. Los trabajos de demolición y pavimentación re realizarán en tres fases. En la primera, el Ayuntamiento cortará el tráfico por el túnel de Salgado Torres, que quedará como de entrada y salida de obra,y habilitará un carril por Pérez-Ardá, al quedar inutilizado el sentido que viene de Fernández Latorre y conecta con esta calle. Se podrá también acceder a Ramón y Cajal desde Pérez-Ardá.

En el segundo tramo, quedará cortada Ramón y Cajal en ambos os sentidos, desde la avenida de Oza (excepto para particulares con garajes, así como  autobuses y taxis que vayan en dirección a la avenida del Ejército y Alcalde Marchesi). Por otro lado, el túnel de Salgado Torres volverá a ser transitable desde Pérez-Ardá, calle por la que se podrá circular en ambos carriles.

Ya en la tercera fase. se permitirán todas las rutas y la rotonda estará operativa aunque de manera provisional y con un único carril.

Desde la concejalía de Infraestruturas se coordinarán las obras con todos los diferentes operadores y afectados que trabajan en la zona, como son la estación de autobuses, taxis, centro comercial o el aparcamiento de la plaza del Tebeo. Ademas, los cambios principales se harán de noche para evitar incidencias en el tráfico. Se estima que la duración de cada fase será de aproximadamente un mes.