Intentan un alunizaje en Alcampo para llevarse un cajero

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Cuatro individuos irrumpieron en el centro comercial de madrugada con dos vehículos pero fueron sorprendidos por los miembros de seguridad

31 ago 2019 . Actualizado a las 17:23 h.

Cuatro individuos en dos vehículos irrumpieron sobre las cuatro de la madrugada en el aparcamiento del hipermercado Alcampo con la intención de hacer chocar los coches contra una de las puertas en las que se encontraba un cajero y llevárselo. No pudieron. Los vigilantes del establecimiento aparecieron pronto, llamaron al 091 y los ladrones se dieron a la fuga en los mismos vehículos que cometieron el intento de robo. A partir de ahí comenzó una búsqueda de los delincuentes por la zona de la Zapateira que concluyó con la detención de uno de los sospechosos y el hallazgo de los coches abandonados.

La intención de los ladrones era colisionar contra una de las puertas de entrada que da al aparcamiento exterior para llevarse un cajero amarrado a uno de los vehículos. No pasaron de romper las puertas acristaladas, pues en cuestión de segundos se personaron en el lugar varios miembros del equipo de seguridad del establecimiento, que llamaron a la policía y ahuyentaron a los delincuentes, que lejos de enfrentarse a los guardas, huyeron a toda prisa del lugar hacia A Zapateira. Varios vehículos policiales emprendieron la persecución. El detenido se encuentra en los calabozos de Lonzas y se espera que maána pase a disposición judicial. Los otros tres, de origen extranjero, continúan en búsqueda y captura.