Aparca su coche con las llaves puestas, se lo roban y su hijo encuentra y retiene al ladrón

Brais Novoa / R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La Policía Nacional detuvo al individuo en las inmediaciones de la refinería Repsol

29 ago 2019 . Actualizado a las 17:32 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre por robo de uso de vehículo tras sustraer un turismo que tenía las llaves puestas. El individuo fue interceptado por el hijo de la víctima.

Los hechos se produjeron en torno a las 20.00 horas del pasado 19 de agosto, cuando el usuario de un automóvil lo dejó estacionado con las llaves puestas, dejando dentro a su acompañante. Pero este salió también, lo que fue aprovechado por el delincuente para acceder al vehículo y llevárselo. 

El conductor, que todavía se encontraba cerca, vio como su coche se alejaba del lugar conducido por un desconocido, por lo que empezó a correr para alcanzarlo, finalmente en vano. 

Tras llamar al 091, una dotación a la que le narró lo ocurrido llegó al lugar de los hechos, en el que un testigo colaboró aportando datos sobre los hechos

Así, se inició un dispositivo policial de búsqueda, que finalizó con la localización del turismo en los alrededores de la refinería de A Coruña, si bien faltaban varios efectos en su interior así como las llaves.  Al lado del automóvil estaba el presunto autor de los hechos, que fue localizado por el hijo del propietario. Él, junto con otros vecinos, lo tenían retenido a la espera de que llegasen los agentes.  

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías detuvieron al hombre, que ya contaba con numerosas detenciones anteriores por delitos semejantes.