Los bomberos que intentaron rescatar al pequeño Julen participarán en la Semana de la Prevención

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Semana de la Prevención
Semana de la Prevención CESAR QUIAN

Los coordinadores de las operaciones en el pozo de Totalán compartirán un foro con los técnicos que estuvieron en los incendios de Gran Canaria

29 ago 2019 . Actualizado a las 13:33 h.

Los coordinadores que trabajaron en la extinción de los incendios que asolaron Gran Canaria esta verano y los directores de las operaciones para tratar de rescatar a Julen, el pequeño de dos años que falleció al caer en un pozo en Totalán (Málaga), serán los ponentes invitados de la Semana de Prevención que se celebrará en A Coruña en octubre.

Organizada por los Bomberos de A Coruña, el Ayuntamiento y la Asociación Profesional de Técnicos Bomberos, esta iniciativa desplegará en la plaza de María Pita múltiples actividades, dirigidas a pequeños y adultos,entre el 10 y el 15 de octubre. Antes, el día 3, se celebrará una jornada de emergencias dirigida a profesionales del sector e interesados en la materia, en la que por primera vez se podrá escuchar a los protagonistas de las dramáticas intervenciones.  Además, los expertos instruirán a los participantes en protección contraincendios domésticos e industriales y el programa incluye la visita a un edificio singular para analizar los medios ante emergencias. 

Para el público general están previstos seis talleres infantiles en María Pita, durante los cuales los niños podrán desde lanzarse en una tirolina, hasta vestirse de bombero, o jugar en una casa hinchable con humo o simular un rescate en altura. Los adultos podrán participar en obradoiros de protección de fuegos en el hogar, en accidentes de tráfico o el manejo de extintores. El plazo de inscripciones para tomar parte en la Semana de la Prevención se abrirá la próxima semana.