El programa Esfuerza oferta 398 plazas para las actividades de invierno

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Programa Esfuerza Fundación María José Jove
Programa Esfuerza Fundación María José Jove

Pesca viva y natación adaptada para niños desde los 4 años, novedades en el programa de diversidad funcional de la Fundación María José Jove y la Obra Social la Caixa

26 ago 2019 . Actualizado a las 11:26 h.

La Fundación María José Jove y la Obra Social “la Caixa” abren desde este lunes y hasta el 6 de septiembre el plazo de inscripción del programa Esfuerza Invierno 2019-20 para personas con diversidad funcional. En esta edición, el programa se amplía tanto en número de plazas, serán 398, como en actividades, al incorporar pesca viva y natación adaptada para menores desde los 4 años.

Esfuerza es un programa pionero de actividad física adaptada orientado a personas con diversidad funcional que desean mejorar su calidad de vida a través del deporte saludable. Las actividades se desarrollarán del 1 de octubre al 10 de junio con la siguiente distribución de plazas: 240 para senderismo, 62 para natación, 36 para vela, 30 para fitness, 24 para piragüismo y 6 para pesca viva. La inscripción ha de hacerse en www.fundacionmariajosejove.org.

Las actividades se dirigen a adultos, jóvenes y niños a partir de 8 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Además, este año habrá también natación para niñ@s a partir de 4 años con grado de discapacidad igual o superior el 33 %. En el caso de senderismo inclusivo, es para adultos, jóvenes y niños a partir de 8 años con diversidad funcional que sean autónomos en las A.B.V.D. y que participen con un adulto a su cargo, y personas sin diversidad funcional a partir de 12 años. Mientras, el piragüismo inclusivo se abre a adultos, jóvenes y niños a partir de 8 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y a aquellas personas sin diversidad funcional mayores de 16 años que sepan nadar. 

Las clases de vela, piragüismo y pesca viva se impartirán en las instalaciones deportivas de Marina Coruña, en el dique de abrigo, y las de fitness y natación, en la residencia universitaria concertada Rialta. La actividad de senderismo inclusivo incluye 12 rutas en domingo por la mañana y la salida se realizará siempre desde la residencia Rialta.