Personal de Correos de A Coruña denuncia retrasos y presiones

Candela F. Roldán A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CORREOS

Los trabajadores de la empresan se niegan a cubrir el tiempo de más

28 ago 2019 . Actualizado a las 14:59 h.

Personal de Correos en A Coruña ha denunciado retrasos en el reparto en la ciudad y «presiones» a trabajadores, fundamentalmente a personal eventual en una de las oficinas.

Así lo señala en un comunicado el comité de empresa y la Junta de Personal de Correos, en referencia en concreto a la unidad de reparto ubicada en el barrio de As Conchiñas. En ella, explica, los trabajadores mantienen una protesta «en defensa de las condiciones de trabajo de los carteros y de una mínima calidad en el servicio postal».

En concreto, señala que su protesta comenzó cuando la empresa reestructuró los barrios de los dos distritos que atiende este centro, una nueva distribución, a su juicio, «desproporcionada». Por ello, según informan, los trabajadores se negaron a asumir «el trabajo añadido del barrio vecino cuando su cartero titular se ausenta» ya sea por vacaciones o por baja por enfermedad.

Por otra parte, los trabajadores de esta unidad denuncian la existencia de «presiones y coacciones» al personal, principalmente al que está en condición de eventual.