Las obras de Urgencias del Teresa Herrera entran en su recta final

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El conselleiro de Sanidade visitó las obras de urgencias del Hospital Teresa Herrera de A Coruña
El conselleiro de Sanidade visitó las obras de urgencias del Hospital Teresa Herrera de A Coruña Pablo Candamio

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, supervisó los trabajos del nuevo servicio, que se prevé esté listo a finales de este año

26 ago 2019 . Actualizado a las 18:10 h.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, visitó este lunes las obras de ampliación y remodelación de las Urgencias del Hospital Teresa Herrera, que afectan a una superficie de 1.300 metros cuadrados y que entran ahora en su recta final.

El titular del departamenteo autonómico subrayó que con esta actuación se mejorarán las condiciones de atención para las más de 45.000 emergencias que cada año se registran en el materno, ya que se dispondrá de un espacio más adecuado y mejor dotación de alta tecnología. 

Las obras del servicio de Urgencias del centro, integrado en el Chuac, cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros y se proyectaron con el doble objetivo de separar las urgencias de adultos que todavía se atienden en el centro, de las de los niños, además de ampliar su capacidad. 

Ubicado en el semisótano del materno, la reforma se planificó en dos fases para no interrumpir la actividad asistencial durante las obras. La primera, ya rematada, sirvió para crear la nueva zona de observación de adultos, además de las consultas y la sala de espera y los nuevos aseos, junto con el área de admisión, celadores y triaje en un espacio ocupado por las consultas de Oftalmología, que fueron trasladadas al Hospital Abente y Lago.

Los operarios trabajan ahora en la segunda fase, que está previsto finalice a finales de este año y afecta a las urgencias pediátricas. Tras la remodelación, está previsto ubicar una sala de observación, así como las zonas de exploración, control, triaje, sutura y yesos, además de las consultas y la sala de espera infantil.