Espacio Mahou cierra sus puertas con 20.000 visitantes

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Espacio Mahou San Andrés
Espacio Mahou San Andrés c

La tercera edición del programa de ocio se despidió de su sede en el edificio Labase, antigua Casa Cabanela, de la plaza de San Andrés

26 ago 2019 . Actualizado a las 13:37 h.

La edición más larga de Espacio Mahou Coruña cerró sus puertas el pasado sábado 24 de agosto, tras más de dos meses de intensa actividad, con más de 20.000 visitantes y participantes en alguna de sus propuestas de ocio. 

La planta Ocio del inmueble modernista de la plaza de San Andrés, antes Casa Cabanela y edificio Labase,  recibió, a lo largo de más de nueve semanas de actividad, a cerca de 900 personas que asistieron a los cinco encuentros musicales celebrados ?Sofía Ellar, Viva Suecia, Fuel Fandango, Novedades Carminha y Nunatak?, que se hicieron un hueco entre las mejores propuestas de la agenda cultural de la ciudad, a  los descubrimientos musicales de las bandas Allova y Andhrea & The Black Cats, vinculadas al programa de Emprendimiento Musical de la Fundación Paideia y la EOI, así como a monólogos todas las semanas con «Los miércoles del humor». Las dos últimas iniciativas se presentaron como novedades este año con un excelente recibimiento.

La planta Tendencias acogió durante este verano múltiples propuestas de varias temáticas diferentes: desde los transgresores proyectos de moda, fotografía y audiovisuales que se presentaron a los Premios Barrica, y en los que participaron más de 700 personas con sus votaciones; hasta originales iniciativas relacionadas con el ocio urbano. Escape Room, barbero, tatuajes, customización de bolsas, ocio digital, Nail Art o grafiti, entre otros, fueron los contenidos gratuitos y semanales que acogió la planta y que despertaron el interés de unos coruñeses que demostraron conocer perfectamente las dinámicas del Espacio.

Además, se desarrollaron diferentes talleres y charlas relacionadas con la moda sostenible de la mano de la firma coruñesa Claudina Romero, que ayudó a convertir LaBase en el escenario propicio para el intercambio de ideas y experiencias sobre consumo responsable, reciclaje y sostenibilidad.

Por último, la planta Sabor acogió una gran actividad semanal con una programación que ofreció al visitante variadas actividades y reunió a más de 450 personas. Por un lado, originales gastroexperiencias conducidas por David Amor y protagonizadas por algunos de los mejores chefs gallegos como Juan Crujeiras, Rafa Centeno, Lucía Freitas y Luis Veira. Por otro lado, con el objetivo de ofrecer experiencias de ocio con sabor y maestría cervecera, el Espacio también programó catas y cursos de tiraje abiertos al público y gratuitos que cubrieron todas sus plazas semanas antes de su celebración.

Además, todos los fines de semana un cocinero local fue el protagonista de la Tapa con un sabor muy grande, ofreciendo la posibilidad a los asistentes de degustar las mejores elaboraciones de la ciudad con cada consumición de Mahou.

Este año también se incorporaron los parasoles sostenibles en la terraza de Espacio Mahou Coruña con el objetivo de reducir la contaminación y purificar el aire gracias a la nanotecnología de su tejido, desarrollada en exclusiva por Mahou San Miguel. Así, estas sombrillas han absorbido la misma cantidad de óxidos de nitrógeno, y otras emisiones contaminantes, que ocho árboles.

 Esta iniciativa no se limita a Espacio Mahou Coruña, sino que se hace extensible a toda la comunidad gallega. Hoy más del 82 % de los parasoles instalado en diferentes establecimientos gallegos son ECO y su número equivale a los beneficios que aportaría un bosque de 1.700 árboles. La firma cervezera subraya que «se afianza, de esta manera, el compromiso de Mahou con el medio ambiente».